Se superan los 93 kilómetros cuadrados sanitizados; continuará con las medidas de prevención por el Covid-19

Ya se superaron los mil 300 espacios y transportes públicos sanitizados por las cuadrillas que el Gobierno de esta capital mantiene y que redoblan sus labores no sólo en la ciudad, sino en las tres delegaciones, lo que equivale a más de 93 kilómetros cuadrados atendidos como medida de protección para la población.

En la rueda de prensa semanal, el Alcalde, Xavier Nava Palacios resaltó estos trabajos que incluyen calles, plazas y jardines, edificios del Ayuntamiento, así como centros de salud y hospitales, transporte público, terminales terrestres y aérea. A la par, se mantiene el cierre de cierre de las plazas y jardines principales para evitar la aglomeración y lo mismo se replica en las 17 Unidades Deportivas y los 14 centros de Desarrollo Comunitario.

En cuanto la regulación y estricto control del comercio debido a la contingencia, “seguimos con la vigilancia de las actividades comerciales esenciales y no esenciales, por lo que están cerrados casinos, bares, antros, centros nocturnos y gimnasios. Y en general, estaremos muy al pendiente de las disposiciones federales para reactivar las actividades de manera gradual conforme se nos indique”.

En cuanto a la Estrategia Municipal Cuadrilla de Sana Distancia “Protegiendo, promoviendo e informando, te cuidamos” Reportes hasta el momento se llevan 402 turnados, de los cuales corresponden los que son atendidos tanto por la Dirección de Comercio y la de Seguridad Pública de esta capital, aunque cabe aclarar que en 124 no aplica por tratarse de otros municipios.

Los días de atención de dicha cuadrilla son de lunes a domingo, en un horario de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, cuyos reportes se pueden hacer a las siguientes líneas telefónicas: (444)4917211, (444)4917212 y al (444)4917213.

Otra medida que se  toma en coordinación entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado son los filtros sanitarios, que hasta fecha son 16 instalados en las principales vialidades en donde participan la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional, la Fuerza Metropolitana y oficiales de la Policía Vial. También operan filtros similares en las tres demarcaciones municipales.

Finalmente, Nava Palacios añadió que se refuerzan las campañas sobre las medidas de prevención y atención oportuna en diversos medios de comunicación, así como el perifoneo con vehículos propios y apoyados por empresas que se han sumado en esta labor en distintas zonas del Municipio y sus delegaciones, para que no se baje la guardia y la ciudadanía siga con la aplicación de hábitos de higiene fundamental en esta fase crucial de la emergencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí