La cifra de contagiados es de 563

El número de decesos por Coronavirus se sigue incrementando en San Luis Potosí al llegar a 34. En el último día se reportaron 24 casos por lo que el número de contagios suma 563.

De los dos últimos fallecimientos, el Vocero de la Secretaría de Salud Miguel Lutzow Steiner, explicó que son dos mujeres las cuales radicaban en San Luis Potosí y Soledad; ambas oscilaban en los rangos de edad de 60 a 64 años. Una de ellas presentaba como factores de riesgo EPOC y obesidad, en tanto que la otra tenía obesidad y diabetes mellitus tipo II.

Por lo que respecta a los 24 casos nuevos 11 de ellos se reportaron en San Luis Potosí, 5 en Ciudad Valles, 3 en Soledad de Graciano Sánchez, 2 en Tamazunchale, así como un caso en Mexquitic, Ébano y El Naranjo.

El funcionario señaló que los principales factores de riesgo en pacientes con Coronavirus, son hipertensión, diabetes mellitus, obesidad, edad avanzada, insuficiencia renal crónica. De los 563 casos confirmado se han identificado 2 mil 299 contactos de ellos se han estudiado 235 y también a partir de esta investigación se han confirmado 108 casos y han recibido su alta sanitaria un total de 57 personas que fueron diagnosticadas como casos positivos de Covid-19.

Hay 90 personas hospitalizadas, de las cuales 57 permanecen estables, 13 graves y 20 en estado crítico. 43 dieron positivo a coronavirus, 32 negativo y 15 pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí