San Luis Potosí está cerca de llegar a los 600 casos de contagios por Coronavirus y suma 35 defunciones a consecuencia de la pandemia. A nivel mundial, México ya es el décimo país con más casos positivos de Coronavirus.

En la conferencia de prensa virtual, el Vocero de la Secretaría de Salud Miguel Lutzow Steiner, informó que hay 595 casos positivos de Coronavirus luego que en las últimas horas se detectaran 32 nuevos contagios.

De la defunción, el Vocero indicó que era residente de Ciudad Valles y se encontraba en el rango de edad de 60 a 65 años; entre los factores de riesgo tenía Epoc, obesidad y diabetes mellitus tipo II.

De los nuevos casos: 12 son de San Luis Potosí, 5de Ciudad Vallees, 3 de Soledad, 3 de Xilitla, 2 de Tamazunchale, 2 en Santa Catarina  así como uno en Ébano y Catorce. “Hay casos nuevos en Catorce y Santa Catarina, por lo que el 60 por ciento de los municipios presentan contagios”.

También informó que hay 176 casos sospechosos, por lo que el número de contagios se puede incrementar en las próximas horas.

México no doma al Coronavirus

Aunque el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, había señalado en días anteriores que en México vamos muy bien y que se está domando la curva de contagios, en las últimas 24 horas se han presentado el mayor número de casos positivos y defunciones desde el inicio de la pandemia.

En un solo día se reportaron 973 casos nuevos en el país que es el reporte más alto y 420 defunciones. En total se han presentado 49 mil 567 casos positivos en total, por lo que México ya se ubica dentro de los 10 países con mayor número contagios.

El Sub Secretario de Salud del Gobierno Federal Hugo López Gatell, señaló que el mayor número de contagios se presentarían entre el 5 y 9 de mayo, sin embargo esos pronósticos fallaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí