En redes sociales se han hecho virales imágenes que exhiben el acoso que está sufriendo el personal sanitario en México y San Luis Potosí no es la excepción. No sólo en su trabajo tienen que enfrentar al Covid, sino que en la vía pública también son víctimas de discriminación y de la poca solidaridad.

Lejos de agradecerles por ser ellos quienes incluso arriesgan sus vidas para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus, un chofer de camión urbano piensa diferente.

“Enfermeras no subir”, dice la leyenda un camión urbano de la línea 24 que circula desde la Alameda a la Avenida Industrias, Villa de Pozos y el Eje 124.

Esta acción podría considerarse como un acto de discriminación, ya que está negando ofrecerle el servicio que por ley se les debe de otorgar.

La publicación que se ha hecho viral ha generado molestia entre algunos usuarios que cuestionan el actuar del chofer del transporte urbano. No es el primer hecho que se ha presentado en contra de médicos y enfermeras, por lo que inclusive se han presentado dos demandas en la Fiscalía General del Estado por agresiones que ha sufrido el personal sanitario.

La Secretaría de Salud del Estado ha pedido ayudar al personal médico, ya que en caso de caer enfermos son ellos quienes atienden a los pacientes aún y cuando han sido agredidos en el traslado de los hospitales a sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí