TIERRA NUEVA, S. L. P. – Se dio a conocer a los agricultores que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) y la Secretaria de Agricultura, Desarrollo Rural, el Ayuntamiento local, a través del Departamento de Desarrollo Rural, que se encuentra abierta la convocatoria para participar y poder adquirir semilla forrajera de maíz, avena, mijo y sorgo.

Los interesados deberán presentar; Copia de escrituras o certificado parcelario. Copia de la CURP y Copia de la credencial de elector. Nota: si es de riego presentar el comprobante de concesión del agua. Esa documentación oficial deberá ser entregada en el Departamento de Desarrollo Rural.

Como se sabe, el director General de Agricultura y Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro García Aguirre, informó que desde el lunes 18 de mayo inició la recepción, vía correo electrónico, de solicitudes para paquetes tecnológicos de semilla, como frijol, maíz, avena, mijo y sorgo forrajero, que representan una inversión de 50 millones de pesos en beneficio de seis mil productoras y productores.

El funcionario estatal dio a conocer que derivado de la prolongada sequía en el estado y también por la emergencia sanitaria por Covid-19, estos paquetes se entregarán para un máximo de diez hectáreas por productora o productor.

Indicó que el cierre de ventanillas está programado para el 30 de junio.

García Aguirre agregó que por el momento las solicitudes se reciben vía internet y que “a partir del 1 de junio, si las autoridades de salud no disponen una nueva fecha para reincorporarse a diversos centros de trabajo, podrán, atendiendo medidas de sana distancia, acudir con su documentación en físico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí