VILLA DE REYES, S. L. P. – Fue registrado un nuevo caso de COVID-19, fue en una mujer de entre 50 y 60 años, ocurrido en cabecera municipal, lo cual debe obligar a replantear los esquemas de sanitización y de prevención en los lugares con mayor flujo de personas. Hay ahora 13 casos reconocidos.

Así las cosas, se van a implementar medidas más estrictas de vigilancia sanitaria en comercios, mercados y tianguis para permitir regreso a actividades en “nueva normalidad”.

El Director de Salud del Ayuntamiento de Villa de Reyes, Rafael Moreno Lomelí, comentó que ante el reciente caso de un nuevo contagio por COVID-19 en el municipio, las medidas de vigilancia sanitaria para el regreso a la etapa de actividades en una “nueva normalidad”, se harán más estrictas, derivado de que la curva de contagios se encuentra vigente en estos momentos.

“Este es un caso que se suma a la estadística por razones obvias, en esta etapa de contagios, sin embargo, como ayuntamiento, seremos más estrictos con las medidas de vigilancia y filtros sanitarios para evitar más propagación”; explicó el funcionario, al destacar que una vez que se reincorporen las actividades comerciales, los departamentos de Salud, Comercio y Protección Civil serán los responsables de mantener las brigadas de vigilancia y sancionar a quien incumpla los acuerdos de sana distancia, filtros sanitarios, uso de cubre bocas y más acciones.

Sobre el caso de contagio registrado, amplió que la persona de sexo femenino detectada, ya se encuentra en un Centro de Salud COVID-19 de la capital del estado, de la misma manera, sus familiares cercanos fueron aislados y se mantendrán en observación, para evitar la línea de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí