Censura Frente Ciudadano Anticorrupción la gestión del alcalde Xavier Nava Palacios

0
235

El presupuesto del ayuntamiento para propaganda se duplicó

En un documento presentado ante la oficialía de partes del ayuntamiento de la capital por el denominado frente ciudadano anticorrupción se denuncia el excesivo gasto que en los primeros cuatro meses del año ha erogado la administración municipal por concepto de servicios de comunicación social y publicidad por el orden de los 18 millones de pesos, además de los 4 millones 238 mil 273 pesos en la creación y difusión de mensajes promocionales.

Mayor preocupación representan los casi 66 millones presupuestados para todo el año y sin contar los gastos de operación del área de comunicación social a cargo de su titular Tiburcio Cadena.

¨Tal derroche de recursos no acarrea ningún beneficio a la población y sí en cambio representa una promoción de imagen que viola lo establecido en el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución General de la República y el párrafo séptimo del artículo 135 de la Constitución Política del Estado¨, afirmaron los signantes del documento entre los que se cuentan algunos familiares del alcalde como su tío Manuel Nava Calvillo y su prima Patricia Nava.

Además de acusar al alcalde de atentar contra la dignidad del municipio pues ¨su administración incurre en la mala práctica de desplazar el escudo de armas del ayuntamiento por un logotipo que se identifica con su persona¨. Lo que demuestra claramente que se privilegia la búsqueda del reconocimiento público por encima del cumplimiento de la ley y el servicio a la comunidad para satisfacer intereses personales, políticos y de grupo.

Los denunciantes le hacen notar al alcalde que en el ejercicio 2019 se presupuestaron cerca de 35 millones de pesos para pago de publicidad y producción de contenidos y terminaron ejerciendo una cantidad superior a los 81 millones de pesos lo que representa un desfase de 2.3 sobre el presupuesto original. Eso sin contar los gastos de operación del área de comunicación social del ayuntamiento que rebasa los 18 millones de pesos.  Más de 100 millones de pesos para propaganda resulta excesivo y además, agravia a la población más necesitada del municipio que carece de lo más esencial para sobrevivir.

Los integrantes del frente ciudadano anticorrupción hacen notar que el costo de la ampliación del puente PEMEX representa un gasto de 25  millones de pesos y por ende, la desproporcionada erogación en propaganda y corifeos bien podría invertirse en obras públicas que beneficien a la comunidad .

Por último, los ciudadanos que participan en el frente ciudadano se manifestaron decepcionados del rumbo que lleva la administración municipal y le exigieron al alcalde tomar ¨cartas en el asunto¨ para erradicar las viejas prácticas y dar protección a las familias más vulnerables del municipio sin que se les exhiba como instrumentos de un altruismo mal entendido. Por último, los ciudadanos agrupado s en el frente, recalcaron que la forma en que se conduce el ayuntamiento además de ilegal, es inmoral y habrá que esforzarse para erradicar  esos vicios que transgreden la dignidad humana y atentan contra la hacienda pública para favorecer las ambiciones políticas del alcalde Xavier Nava Palacios.

Gandhi Antipatro

Deja un comentario