VILLA DE REYES, S. L. P. – Activistas defensoras de los Derechos de las Niñas y Los Niños alzaron la voz para cuestionar la utilización de fotografías de menores de edad, niños, en promoción de obras por parte de la presidenta municipal de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, pues es sabido que eso desde hace tiempo está prohibido, el utilizar imágenes de menores de edad, sin el consentimiento de sus padres.

Se trata de una fotografía donde aparecen varias niñas y niños, sonrientes, y la misma sirve para promocionar una obra en una localidad del municipio, va acompañada con el siguiente mensaje; “El desarrollo de Villa de Reyes sigue en proceso, hoy las familias de Palomas cuentan con la pavimentación de su comunidad en donde las niñas y niños podrán caminar con más seguridad y los hogares contarán con servicios públicos de calidad.”

“¡Sigamos escribiendo y construyendo la historia de oportunidades para todos en nuestro municipio!”.

Para algunas personas, el hecho de utilizar la foto de las niñas y los niños en la cuenta oficial del municipio, en Facebook fue algo indebido, toda vez que desde hace ya varios años que se prohibió utilizar fotos de menores, al menos sin cubrirles sus rasgos físicos, de ahí la tendencia a modificar las gráficas, en la mayoría de las veces, pixeleadas.

Los inconformes señalan; Erika utiliza niños para promoción política. Con respecto a la utilización de fotos donde aparecen menores se señala; por regla general se debe pedir el consentimiento para el uso de esos datos a su representante o tutor legal si el menor no ha cumplido los 14 años o está incapacitado. Ninguna ni ninguno parecer rebasar los 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí