Un simple frasco de jarabe para la tos, dulces y refresco se pueden convertir en una poderosa droga, altamente adictiva y extremadamente barata y fácil de adquirir; todos estos ingredientes se compran en tiendas de conveniencia, farmacias e incluso en gasolineras.

La Unión - Y tú ¿Ya lo sabías?🤔❗️ Ten cuidado, el... | Facebook

Se trata del “purple drank”, “Lean Sizzurp”, “Lean” o “bebida morada”, una moda que se popularizó en 2017 en Estados Unidos y que ya tiene presencia en México. Los adolescentes lo elaboran con jarabe para la tos con codeína o dextrometorfano, cuyo efecto los hace caminar inclinados. El efecto que provoca este brebaje puede ir desde la relajación a la euforia, ya que la codeína y prometazina desencadenan efectos químicos en el organismo.

La combinación del jarabe para la tos con alcohol puede tener efectos mucho más crónicos para el consumidor. La bebida Purple Drank es potencialmente fatal por las reacciones que atacan al sistema respiratorio y cardiaco, en otros casos, su efecto posterior es depresión por el desbalance que este ocasiona en el organismo del consumidor.

La nueva moda para embriagarse es tomar “Purple drank”, está ...

Esta es una de las casi 500 nuevas drogas psicoactivas que cada año aparecen en el mundo. Son elaboradas con sustancias que se pueden comprar en el mercado legal, pero que al ser refinadas e ingeridas llegan a producir efectos como agresividad extrema; cuando las consumen los adolescentes, los pueden hacer más propensos a otras sustancias como la cocaína.

En el corto plazo, los efectos de estas drogas son intoxicación aguda y síndrome serotoninérgico, así como trastornos neuromusculares como temblores, movimientos musculares involuntarios, rigidez, reflejos excesivos y falta de coordinación motora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí