Ciudad Maderas
InicioDestacadasNo hay heridos ni pérdidas humanas por lluvia torrencial en Zaragoza: CEPC

No hay heridos ni pérdidas humanas por lluvia torrencial en Zaragoza: CEPC

San Luis Capital

Se realizan los censos para cuantificar los daños en las viviendas y al interior de los inmuebles.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, informó que con la caída de una lluvia torrencial en la Cuenca del Río que afectó al municipio de Villa de Zaragoza, hubo un incremento súbito en el caudal principal del río que cruza por la cabecera municipal, pero no se registraron pérdidas humanas ni heridos, y hasta el momento se trabaja en la identificación de daños materiales.

El funcionario estatal explicó que, se registran al momento entre 3 y 5 casas dañadas por este fenómeno, sin embargo, continúan con las acciones correspondientes para realizar los censos e identificar y cuantificar los daños al interior de los inmuebles.

Agregó que 19 vehículos fueron arrastrados por la corriente y se presume que estaban estacionados sobre el cauce del río.

Benavente Duque detalló que, también se pusieron en marcha las brigadas de sanidad que entregarán kits de apoyo a la población, además de que se llevarán a cabo brigadas interinstitucionales para hacer recorridos por las colonias y realizar los censos correspondientes.

Cabe destacar que también se encuentra presente el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Jesús Alberto Elías Sánchez, para apoyar en la coordinación de las acciones de apoyo a la población afectada. 

Finalmente, Ignacio Benavente dijo que, aunque se instaló un refugio temporal, no ha sido necesario su uso.

Previamente, el Coordinador Estatal de Protección Civil, en compañía de la Presidenta Municipal de Villa de Zaragoza, Paloma Bravo García, encabezaron una reunión en la que estuvieron presentes Carlos Arturo Landeros Hernández, titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, así como representantes de instancias como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bomberos Metropolitanos, así como personal del municipio que se sumarán a los trabajos en apoyo a la población.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante