La Unión Europea anunció un paquete de ayuda de 200 millones de pesos para México, aportando asistencia médica y donaciones de material sanitario.

Un equipo de epidemiólogos alemanes arribará a México en julio próximo para ayudar en el combate a la epidemia de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, personal de la cancillería alemana dijo que la ayuda del equipo de aproximadamente 12 médicos forma parte de un programa de ayuda a América Latina.

“Hemos enviado grupos de expertos alemanes para ayudar a prevenir o responder a los brotes de enfermedades que ya se han producido, por ejemplo, en Colombia, Ecuador, Perú o México. Dónde y cómo podemos responder a las necesidades especiales de la región es algo que queremos discutir ahora mismo en nuestra conferencia”, expuso el funcionario alemán.

Este 11 de junio, también la Unión Europea (UE) dio a conocer las acciones de ayuda con las que asistirá a países como México.

Además del envió del equipo de epidemiólogos, la UE donará a México 200 millones de pesos, para reforzar el sistema de salud con material sanitario y equipo médico, así como en asistencia técnica e intercambio de experiencias.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, personal de la cancillería alemana dijo que la ayuda del equipo de aproximadamente 12 médicos forma parte de un programa de ayuda a América Latina.

El pasado 3 de junio, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, aseguró que su país ha duplicado sus asistencia humanitaria en la región.

También incluye ayuda a sectores vulnerables como mujeres, migrantes, defensores, periodistas y víctimas de violaciones de derechos humanos; así como prevención social de violencia; continuidad educativa en línea para niñas y niños, y apoyo a actividades socioeconómicas de grupos vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí