Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAprueba Cabildo reglamento para operar y mejorar Protección Animal

Aprueba Cabildo reglamento para operar y mejorar Protección Animal

Aprobado por mayoría de votos, el documento incluye prohibiciones, sanciones y define intervención municipal y estatal

El Reglamento para la Protección y Cuidado de los Animales del Municipio de San Luis Potosí, fue aprobado por mayoría de votos en la décima primera sesión ordinaria de este viernes por el Cabildo Municipal.

El paso siguiente será publicarlo en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor en el menor tiempo posible.

Se dio a conocer que esta nueva normatividad, además define y divide las responsabilidades en la materia de los gobiernos estatal y municipal. Asimismo, incluye prohibiciones y la aplicación de sanciones pecuniarias, cuyo monto apenas se analizará para que sean aprobadas en la Ley de Ingresos, a quienes maltraten a los animales.

No obstante, se recordó que las sanciones penales ya las contempla el Código Penal del Estado, y son aplicables a toda persona que sea sorprendida dañando a los animales.

Con este Reglamento también se procederá al levantamiento de un registro que agrupe a todas las asociaciones privadas, de la sociedad civil o instituciones públicas, enfocadas a la protección animal para mantener un canal de intercomunicación y saber qué hacer en determinados casos.

En caso de la muerte de una mascota, se aplicará el procedimiento siguiente: El propietario lo comunicará al registro que procederá a disponer el levantamiento de los restos, los que se tratarán con dignidad y se depositarán en un sitio donde su descomposición orgánica no contamine el ambiente.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo