Académicos de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informaron que las colindancias con los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Mexquitic, son las únicas zonas con oportunidad de crecimiento habitacional en San Luis Potosí, por lo que hicieron sus recomendaciones para el nuevo Plan de Desarrollo Territorial. El coordinador de la licenciatura en Diseño Urbano y Paisaje, Víctor Manuel Rangel García, informó que entregaron sus propuestas por escrito al ayuntamiento capitalino y, “esperamos que nos tomen en cuenta”. Dijo que con este nuevo ordenamiento que propone el sector académico de la ciudad, se promoverá más vivienda.

Rangel Flores explicó que ellos proponen equilibrar el uso de suelo en la capital, para poder crecer. “Nosotros lo vemos en la zona norte y norponiente que colinda con el municipio de Mexquitic y en la parte oriente que colinda con el municipio de Soledad, esas son las únicas zonas de crecimiento allá por Santa Rita al norte de Villa de Pozos”, dijo. “Se hace una recomendación a efecto de que se equilibren sus usos de suelo, es decir, no crear zonas donde haya especulación de suelo y que se creen áreas habitacionales de nivel económico medio y residencial”.

Estudiantes proyectan sistema intermodal de movilidad para la ...

También sugirieron equilibrar los valores catastrales y que no sea muy caro el acceso a la vivienda, algo que en este momento ocurre en la capital. De ahí que haya especulación y que las viviendas tanto verticales como horizontales tengan precios elevados solo por ubicarse en la zona poniente de la capital.

Observatorio Urbano Local De San Luis Potosí - Home | Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí