Para reactivar varios sectores productivos, una vez que concluya la jornada nacional de la “Sana Distancia”, el Gobierno municipal avanza en los acuerdos con representantes de diversas Cámaras y organismos empresariales, para que su reapertura se lleve a cabo de acuerdo a los lineamientos federales, estatales y por supuesto municipales.

En este sentido, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Jorge Francisco Arias Hernández destacó las mesas de diálogo que mantienen con cámaras empresariales y las direcciones de Protección Civil y Comercio para establecer los parámetros para reiniciar actividades de manera gradual.

Con acuerdos y consensos, añadió, se trabajará con otras asociaciones y agrupaciones empresariales, además de representantes de comerciantes tanto formales como de tianguis e informales, para liberar las actividades de todo tipo, pero de manera ordenada y con mucho cuidado con protocolos precisos para cada giro.

 “Como ya se indicó, el actual Gobierno capitalino no está conforme con un regreso a la llamada ‘nueva normalidad’, sino buscaremos una mejor normalidad y esto implicará nuevas normas que todas todos deberemos acatar, además de continuar con las medidas de higiene y sanidad ya que el coronavirus seguiré presente y por ello, no se pueden relajar las exigencias”.

De esta manera, añadió Arias Hernández, evitaremos retroceder en lo que hemos avanzado, lo que nos permitirá importantes brotes de esta enfermedad que nos obliguen a regresar o implementar medidas más estrictas. De ahí, la trascendencia del respeto a las disposiciones para reabrir distintos sectores con orden y de manera paulatina.

El funcionario municipal insistió que el indicador a seguir será el Semáforo de la Federación, además de las indicaciones y protocolos que provengan del Consejo de Salubridad, los cuales también deben aplicarse de acuerdo a la realidad y a las necesidades de cada Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí