La popular aplicación para redes sociales, FaceApp podría ser utilizada con fines de fraude o robo de identidad, advierten especialistas de seguridad cibernética.

Las personas deben ser conscientes del peligro que representa compartir su imagen e identidad facial con terceros, indicaron al hablar de la reciente tendencia entre los usuarios de ver como licuarían siendo del sexo opuesto mediante una fotografía.

Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky, aseguró que la aplicación no contiene ningún elemento malicioso. Sin embargo, dado que el reconocimiento facial es una tecnología utilizada principalmente para la autenticación de contraseñas, el usuario debe tener mucho cuidado al compartir su imagen con terceros.

“Tenemos que tratar estas nuevas formas de autenticación como contraseñas, ya que cualquier sistema de reconocimiento facial disponible ampliamente puede terminar siendo utilizado tanto para bien como para mal”, advirtió el experto de Kaspersky.

Si bien, hasta el momento no se ha detectado que se realice algún robo de identidad, no se debe descartar la posibilidad ya que este tipo de aplicaciones pueden ser fácilmente hackeadas y se desconoce con certeza de quienes proviene.

Especialistas recomiendas descargar siempre las aplicaciones de paginas oficiales, proporcionar la menor información posible, evitar ligarla a otras aplicaciones sobre todo redes sociales que contienen detallada información personal y sobre todo leer los términos y condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí