Aseguran que la diputada antorchista Laura Patricia Silva Celiz y el alcalde Rafael Pérez Rojas son quienes controlan la flotilla de vehículos ilegales

Los conductores modifican las tarifas a su antojo; ciudadanos exigen la intervención de la SCT

Habitantes de Mexquitic de Carmona denunciaron públicamente la existencia de una red de taxis pirata que opera en las diversas comunidades del municipio amparados por la diputada local Laura Patricia Silva Celis y el presidente municipal Rafael Pérez Rojas, ambos priístas relacionados con la organización Antorcha Campesina.

Según explican los denunciantes, cuya identidad pidieron reservar por miedo a represalias, la legisladora y el alcalde han aprovechado la nula vigilancia por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para diseñar y echar a andar toda una red de vehículos pirata que proporcionan servicio de taxi con tarifas abusivas y en perjuicio de la propia ciudadanía.

Los vehículos, Tsurus de color blanco con una cartulina fosforescente en el parabrisas en donde se lee la palabra «taxi» tienen, además, una estampa de la organización referida y son operados por personas que no son originarias del municipio, quienes, abusando de la confianza de la ciudadanía, ofrecen una tarifa inicial pero, al concluir el viaje, la modifican argumentando una serie de inconvenientes que, supuestamente se presentaron durante el camino a fin de poder incrementar dos o tres veces el costo del servicio.

Ante esta situación, los habitantes exigen la inmediata intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud para que regule este tipo de hechos y evite que se sigan dando más y más abusos en perjuicio de la población. De igual manera, recuerdan que, hace algunos días, en el Congreso del Estado se analizó la posibilidad de llevar hasta la cabecera municipal el servicio de transporte urbano, tema al que la diputada Laura Patricia Silva Celis se opuso tajantemente. Aseguran que esa postura tiene que ver con las que recibiría su red de taxis pirata al perder clientes y dar a la ciudadanía nuevas alternativas de movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí