La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que en dos días se detuvieron a 93 personas.

En el fin de semana correspondiente al 20 y 21 de junio, fueron detenidas un total de 93 personas por diversos delitos del fuero común, así como por faltas administrativas, entre ellos, a 12 probables narcomenudistas que operaban en diversos puntos de San Luis Potosí, dio a conocer la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (MCECP).

En su informe diario, la MCECP indicó que de las 93 personas detenidas el fin de semana, 22 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 69 ante un juez cívico por faltas administrativas y dos ante un juez de control.

Dentro de las órdenes de aprehensión que cumplimentó la Policía de Investigación de la Fiscalía, destaca la de un hombre detenido por el delito de violación equiparada agravada en contra de dos menores de edad en Ciudad Valles, siendo las víctimas sus propias nietas.

Se aseguraron siete vehículos, una motocicleta y un arma deportiva, así como 18.6 gramos de marihuana y 23 gramos de cristal.

La línea de emergencias 9-1-1 recibió 1 mil 664 llamadas, de las que 462 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por accidente de tránsito, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y violencia familiar. 

Fueron atendidos 19 reportes por violencia de género y la Policía Cibernética otorgó siete atenciones, de las que tres fue para asesoría, dos por extorsión no consumada y dos por difusión ilícita de imágenes.

Los filtros fijos y móviles de revisión sanitaria, instalados para evitar la propagación del COVID-19 y en los que participan corporaciones de seguridad, han otorgado 674 mil atenciones, asesorías y orientaciones a las y los tripulantes de 192 mil vehículos.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 22 de junio no se reportan incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí