Pobladores de la Delegación de La Pila se quejaron que las autoridades no hagan nada porque se respete el espacio de la Plaza Principal.

Manifestaron su inconformidad porque la malla protectora para que no se invada la plaza principal funciona solamente de lunes a sábado, en tanto el domingo es retirada para que el tianguis de los domingos se pueda instalar.

Habitantes ya se han inconformado por esta situación, ya que en dicho tianguis impera el desorden ante la falta de liderazgo de la autoridad. No se respeta la sana distancia, los comercios están a una corta distancia unos de otros y se ofrece hasta ropa de segunda, aun cuando en su momento no eran actividades consideradas esenciales.

Los Comerciantes no aceptaron la reubicación para evitar aglomeraciones en un espacio que inclusive ya se había sanitizado y donde se suponía se instalarían comercios con sana distancia y sólo actividades que fueran esenciales.

De acuerdo a los Servicios Estatales de Salud, una de las principales recomendaciones es que acuda una persona por familia a realizar las compras, evitar llevar niños, niñas o personas adultas mayores, o bien, con factores de riesgo a estos establecimientos comerciales, ya que son parte de la población más vulnerable; utilizar guantes durante las compras y al concluir depositarlos en la basura.

La población debe recordar que las medidas de sanidad indispensables para un regreso escalonado y seguro son la protección de personas de alto riesgo, mantener una sana distancia en todo lugar, uso de cubrebocas, limpieza y desinfección de superficies, no saludar de beso, mano o abrazo, lavado de manos frecuente durante 20 segundos, estornudar o toser en la parte interna del codo, uso de alcohol gel y evitar reuniones masivas.

Ni el récord de más contagios en un solo día cuando se han rebasado más de 120 por día, ha sido suficiente para que se pueda poner orden en el comercio que se instala los domingos en la Pila. Durante toda la cuarentena ha sido común observar a familias completas, adultos mayores y niños sin cubrebocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí