SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – El secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, dio a conocer que, se nombró a Gregorio Vladimir Zamarripa Reyna, como director del Museo Casa del Rebozo en Santa María del Río, espacio del universo artesanal potosino dedicado a mostrar, preservar y proyectar el legado cultural de la entidad, particularmente del rebozo y muestras artesanales de las cuatro regiones del estado.

El Museo Casa del Rebozo, Espacio del universo artesanal potosino, es un espacio dedicado a mostrar, preservar y proyectar el legado cultural de la entidad potosina, particularmente del rebozo y muestras artesanales de las cuatro regiones del estado, además, en este lugar se encuentra también la Escuela Taller de Rebocería, fundada en 1953, y remodelada con el objetivo de mostrar la forma de producción, principales diseños, historia y tejidos de manera didáctica.

Gregorio Vladimir Zamarripa Reyna es licenciado en Antropología. Profesional del campo de la gestión y promoción cultural, con una amplia trayectoria en los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, así como en la sociedad civil organizada y de forma independiente. Cuenta con experiencia en la administración pública, la producción de espectáculos musicales y la programación artística.

Recientemente se desempeñó como Subdirector de Enlace en la Subdirección General de Bellas Artes, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (2018–2020). Otras de sus encomiendas han sido: responsable del Seguimiento Operativo del Programa de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas del INBAL (2016-2017), Programador en Cineteca Alameda (2013-2015) y director del Centro Cultural Roberto Donís en Venado, San Luis Potosí (2010 – 2011). En el ámbito independiente estuvo al frente del proyecto WIRD FESTIVAL, plataforma para la promoción de talento musical innovador y de las distintas manifestaciones creativas estrechamente relacionadas con la cultura juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí