Cateos de las autoridades a puntos probablemente vinculados con organizaciones criminales, provocaron quema de vehículos, cierres viales y caos en varios municipios de Guanajuato.

Registraran bloqueos con incendios de vehículos en las vías que conectan a Salamanca, Villagrán y Apaseo, derivado de diversos cateos realizados a domicilios probablemente vinculados con el crimen organizado.

Se registraron detonaciones y la explosión de una granada de fragmentación en contra de un establecimiento de vulcanización de llantas en Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con el diario Reforma, los disturbios generados fueron para cerrar la vía libre a Celaya. El secretario de gobierno estatal, Luis Ernesto Ayala, aseguró que estos actos violentos coincidieron con cateos de las autoridades a puntos probablemente vinculados con organizaciones criminales.

“Fuerzas Federales, en coordinación con autoridades locales, realizan cateos en puntos probablemente relacionados con crimen organizado en zona Laja Bajío. Se activa coordinación para prevenir y atender posibles reacciones”, indicó el funcionario local.

Durante la semana, el gabinete de Seguridad federal afirmó que el estado con más violencia en el país es Guanajuato.

Tras amenazas refuerzan seguridad en Refinería de Salamanca

Autoridades estatales y federales acordaron reforzar la seguridad en distintos puntos estratégicos de Guanajuato luego de las amenazas lanzadas por el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” tras la captura de su madre, su hermana y una veintena de personas más.

Los operativos preventivos se instalaron principalmente en la refinería de Salamanca, Antonio M. Amor pero también en ductos de Pemex, carreteras y en los municipios donde este fin de semana se realizaron incendios de vehículos y ataques contra elementos de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí