En el reporte de este 24 de junio, se sumaron 45 casos y 2 muertes a causa del Coronavirus.

En el reporte de este 24 de junio de 2020 de la Secretaría de Salud, sobre la pandemia de Covid-19, se informó que 2485 personas se han contagiado y 144 han muerto por esta enfermedad en San Luis Potosí; este día, se sumaron 45 casos nuevos y 2 fallecimientos. Además, se dio a conocer el primer caso de coronavirus en el municipio de Alaquines, en la zona Media.

Estos 45 nuevos casos reportados son de 25 mujeres y 20 hombres, con edades que van de los 2 años de edad a los 92 años. De ellos, 43 tuvieron un contacto local al virus, mientras que dos fueron foráneos, correspondientes a dos residentes de otro estado. Comenzaron a presentar síntomas entre el 29 de mayo y el 21 de junio.

Acerca de su lugar de residencia: 22 son del municipio de San Luis Potosí, 9 en Ciudad Valles; 3 en Rioverde y Tamazunchale; 2 en Matehuala y Tamuín; 1 en Axtla de Terrazas y el primer caso en Alaquines; los otros dos son los habitantes de otra entidad.

Acerca de los dos fallecimientos dados a conocer este día, se trató de 1 hombre y 1 mujer, residentes de la capital potosina y de Villa de Arriaga; uno de ellos pertenecía al grupo de edad de 25 a 44 años de edad y el segundo de más de 65 años. Uno de ellos falleció el 20 de junio y otro el 22 de junio.

Los factores de riesgo que presentaban eran: diabetes e inmunosupresión en uno de ellos; y diabetes, hipertensión, obesidad, hipotiroidismo y la edad en el segundo.

Al día de hoy, 587 personas ya fueron dadas de alta, en tanto que 101 se encuentran hospitalizadas; los restantes 1653 con la enfermedad activa se recuperan en su domicilio. En los hospitales covid, hay 94 personas estables, 56 graves y 20 críticos, conectados a un respirador artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí