ZARAGOZA, S. L. P. – Fue emplazado el Ayuntamiento de Zaragoza, por el Juzgado de Distrito, por incumplimiento de la suspensión de plano decretada el 18 de mayo pasado, pues pese al mismo, los trabajos de construcción en el predio localizado en el ejido Las Enramadas continúan por parte de trabajadores que siguen las ordenes de quien dice ser dueña del mismo, María de Jesús García, presidenta del Sistema Municipal DIF y madre de la alcaldesa Paloma Bravo García.

En su oportunidad se dio a conocer que ejidatarios de La Enramada, promovieron un juicio de amparo por lo que consideraron un despojo de su patrimonio, luego que cuadrillas de trabajadores se presentaran en terrenos ejidales para iniciar trabajos de construcción, por quien argumentó ser ya la propietaria de dicho predio. El Juzgado de Distrito ordenó la suspensión, pero dicho ordenamiento no fue acatado por las autoridades locales.

El siguiente es el auto emitido por la autoridad de la Federación:

Núm. de Expediente: 312/2020

Fecha del Auto: 16/06/2020

Fecha de publicación: 17/06/2020

Síntesis:

PRIMERO. Es fundado el incidente por incumplimiento de la suspensión de plano decretada en auto de dieciocho de mayo de dos mil veinte, respecto del Ayuntamiento de Villa de Zaragoza, San Luis Potosí, por las razones y motivos expuestos en el considerando cuarto. SEGUNDO. Se requiere al Ayuntamiento de Villa de Zaragoza, San Luis Potosí, para que en el término de veinticuatro horas cumpla la suspensión de plano, con el apercibimiento que de no hacerlo será denunciada al ministerio público de la federación por el delito que, según el caso, establecen las fracciones III y IV del numeral 262 de la Ley de Amparo, de acuerdo con lo expuesto en el considerando quinto de la presente resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí