El animalito se escapó de una vivienda, donde lo tenían como mascota


Se refugió en una casa que colinda con la parroquia “Dulce Nombre de Jesús”


Intervino PROFEPA para dormirlo y poderlo capturar 

Un gato montes causó pánico en la zona centro de Ciudad Fernández, luego de que el animal escapara del cautiverio en el que vivía, el animal buscó refugió y comida, en casas aledañas a la zona urbana.

El animalito se adentro a un domicilio particular en la calle Guerrero, en la zona centro de Ciudad Fernández, donde se comió unas gallinas y buscó donde reposar, acomodándose a la sombra que daba la pared de la parroquia «Dulce Nombre de Jesús».

Esto causo expectativa entre los habitantes de la calle Guerrero, así como algunos fieles que se encontraban cerca del callejón, a pesar de ello la Policía Municipal no cerró el tránsito peatonal, pues no sabían como reaccionar.

Por este motivo se requirió el apoyo de Bomberos de Rioverde, así como personal de PROFEPA, quiénes arribaron tras casi 40 minutos, acompañados de un Médico Veterinario, para planear como capturar al feroz animal.

Casi al mismo tiempo aparecieron los dueños, que dijeron vivir sobre la calle Frontera, mencionaron que no era la primera vez que se les escapaba, y que el animalito es “mansito”, como si nada los jóvenes que se presentaron expresaron que «ya los reconoce y que no los atacaría».

Macho de lince ibérico, lince, gato montés, lince pardinus, lince ...

Finalmente lograron inyectarlo y tardo casi media hora en hacer efecto el medicamento, tiempo en que se movilizó a las corporaciones de rescate, quiénes trajeron una red, para capturarlo y ponerlo a resguardo de las autoridades.

Cabe señalar que lo presuntos dueños del animal, señalaron a las autoridades que se presentaron, que ellos tienen a la pareja del gato montes.

Por este motivo  el personal de PROFEPA, iniciará las investigaciones para determinar si cuentan con los permisos correspondientes para tener a la pareja de gastos montes en cautiverio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí