VILLA DE REYES, S L. P. – Además de priorizar y reforzar la medidas de sanitización, en la más reciente reunión que sostuvieron los integrantes del Consejo Municipal de Salud acodaron llevar a cabo la “búsqueda intencionada y realizar pruebas para tratar, en todo lo posible los contagios de COVID-19 en este municipio, para lo cual se busca contar con la disposición de la ciudadanía en general.

Porque resulta que además del contagio, oficialmente confirmado, reconocido, de la alcaldesa Erika Briones Pérez, se sabe que también otros tres funcionario de la actual administración municipal dieron positivo a COVID-19, aunque sin cargo público específico, un hombre, de apellido Téllez, de quien se dice es el poder tras el trono, también dio positivo.

Al parecer las tres personas que dieron positivo, mantuvieron contacto con la alcaldesa, de ahí que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Tres, se realiza, desde luego, una búsqueda intencionada” con personas que pudieran haber tenido contacto prolongado y en espacios cerrados, con las personas que dieron positivo, con los funcionarios contaminados.

Y, de acuerdo a analistas; a mal de muchos…, se asegura, por parte del director de Salud del Ayuntamiento, Rafael Moreno; “El contagio de COVID-19, se mantiene en un porcentaje bajo”. Sin embargo, no se debe dejar de lado que la presidenta Erika Briones Pérez, fue la primer alcaldesa en el estado que dio positivo cuando le practicaron la prueba.

Para terminar, indicó que se llevarán a cabo pruebas rápidas de COVID-19, con la finalidad de descartar más casos, aunque también pudiera darse el caso que sean detectados más positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí