Decreto presidencial prohíbe vapeadores

0
448

Sin bases científicas ni medicas, López Obrador prohíbe la alternativa mas saludable para dejar el tabaco según expertos

A partir de hoy, la importación de cigarrillos electrónicos queda prohibida por decreto presidencial —publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación—, bajo el argumento de proteger la salud y evitar daños irreversibles a la población.

Olvídate ya del cigarro! Empieza a dejar de fumar | La Vapería México

Las secretarías de Salud y Economía informaron de manera conjunta que a pesar de existir una prohibición al comercio de estos dispositivos desde 2008, un vacío legal mantenía abierta la puerta a su comercialización ilegal.

Por ello, el jefe del Ejecutivo emitió una modificación a la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación para hacer expresa la prohibición de los llamados cigarros electrónicos.

Es beneficioso o perjudicial el cigarrillo electrónico para dejar ...

La reforma consistió en crear tres nuevas fracciones arancelarias en la Ley para identificar con mayor precisión los productos vetados.

Se prohíben los dispositivos denominados como Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina, Sistemas Electrónicos Sin Nicotina, Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina, así como cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores.

La restricción incluye las soluciones y mezclas utilizadas para estos aparatos.

Es el “vaper” la mejor solución para dejar de fumar? - Hogarmania

El cigarro electrónico, también conocido como vape, es un dispositivo impulsado por una batería que simula la experiencia de un cigarro común, probablemente con menos riesgo para la salud porque contiene solamente vapor de nicotina sin alquitrán y cientos de otras sustancias nocivas. Pero, como veremos, tener menos riesgo no significa estar exento de riesgos.

El usuario activa el atomizador mediante la inhalación o presionando un botón, según cada dispositivo. El atomizador calienta el líquido en el depósito creando vapor de humo que, aunque parezca, no es lo mismo que el humo de los cigarros tradicionales. Por lo tanto, el cigarro electrónico,simula la experiencia de fumar un cigarro de tabaco, pero no hay combustión ni inhalación de todas las sustancias tóxicas presentes en el tabaco.

Ventajas para la salud:

  • Se evitan las sustancias tóxicas y cancerígenas que contiene el tabaco, tanto para el fumador como para las personas que lo rodean.
  • Recuperación del olfato y el sentido del gusto.
  • Al dejar de inhalar el monóxido de carbono y el alquitrán contenidos en el tabaco, mejorará progresivamente la sensación de ahogo del fumador ante cualquier esfuerzo físico y mejorará la capacidad pulmonar, así como el aspecto de la piel.

Ventajas económicas:

  • Ahorro de dinero: Sumando el equipo inicial más los líquidos, la diferencia de precio con el cigarro tradicional sigue siendo abismal.

Ventajas Sociales:

  • No hay olores desagradables
  • Mejorará tu aliento y el color de los dientes y dedos.
  • Tu piel agradecerá el cambio al estar mucho más oxigenada y libre del monóxido de carbono en sangre.

Deja un comentario