Ciudad Maderas
InicioDestacadasFeministas exigen que el aborto sea "legal, seguro y gratuito"

Feministas exigen que el aborto sea “legal, seguro y gratuito”

El pasado lunes, ante la conmemoración del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, potosinas salieron a las calles para exigir que sea garantizado su derecho a elegir sobre sus cuerpos.

A temprana hora de este martes en distintos puntos de la capital fueron cubiertos de pañuelos verdes, como símbolo de la despenalización del aborto.

Alrededor de 50 mujeres se dieron a la tarea de colocar pañuelos verdes alrededor de la plaza mientras las otras pintaban en la explanada “El aborto es libertad”, sin embargo las actividades comenzaron desde la mañana, en el que varios colectivos instalaron el pañuelo verde en diferentes puntos de la capital potosina, como la Facultad de Derecho, Cruz Roja Mexicana, Poder Judicial, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el asta bandera y las principales vías de la capital potosina como la Salvador Nava Martínez el anillo periférico, entre otras avenidas.

En San Luis Potosí el pasado 21 de mayo el Congreso del estado votó en contra de la despenalización del aborto legal antes de las 12 semanas de gestación, esta se convirtió en segunda propuesta rechazada que garantizaba el acceso a la información, educación y los medios que les permitan ejercer de forma responsable y segura sus derechos sexuales y reproductivos.

También, se invitó a acudir a la Plaza Fundadores en punto de las 16:30 horas a fin de manifestarse a favor del aborto. En el suelo de la explanada, pintaron la frase “Aborto es libertad”. Cabe señalar que en el Estado sólo se permite la interrupción del embarazo por acción culposa, violación, peligro de muerte de la madre y por inseminación artificial no consentida.

Cabe señalar que en el Estado sólo se permite la interrupción del embarazo por acción culposa, violación, peligro de muerte de la madre y por inseminación artificial no consentida.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo