TIERRA NUEVA, S. L. P. – Luego de las recientes lluvias registradas en la sierra, los escurrimientos, principalmente del rio Jofre, han servido para que el vaso de captación de la presa La Muñeca incremente sus reservas, las cuales habían bajado a un mínimo alarmante, se temía la situación se pudiera presentar difícil, alarmante, ante la falta del vital elemento, además del criminal desperdicio que se hace en cabecera. 

En días pasados, el caudal del río era impresionante, iba a desembocar al vaso de captación de La Muñeca, con lo cual el optimismo entre la población se hizo evidente, pero a la vez se pidió a las autoridades evitaran que los productores de forraje, quienes se dedican a ese cultivo, abrieran las compuertas de la presa, pues de nueva cuenta se tendría el problema de la escasez de agua. 

Algunos habitantes señalaron que hace apenas unos cuantos años se vivió una situación desesperante al prolongarse el estiaje y las reservas de agua bajaron bastante al grado de tener que llegar al tandeo. Se pidió el apoyo de las autoridades de la Comisión Estatal del Agua para instalar una válvula en el acueducto de la presa El Realito, para poder abastecer a una parte de la población. 

Para fortuna de la población, no hubo necesidad de echar mano a esa petición, que sí había sido aprobada, pero la situación se normalizó con la llegada de las lluvias. Ahora que el panorama ha cambiado al recibir un gran volumen de agua La Muñeca, se espera le den uso racional al vital elemento y se de preferencia a satisfacer las necesidades de las familias en sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí