Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralIMSS celebra 60 años de historia del Hospital General de Zona No.2

IMSS celebra 60 años de historia del Hospital General de Zona No.2

San Luis Capital

El Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí celebra el 60 Aniversario de la apertura de las edificaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, del Centro de Seguridad Social, del Teatro y de la sede administrativa de la Oficina de Representación Estatal, ubicados en el conjunto ubicado en Avenida Cuauhtémoc, Benigno Arriaga y Tomasa Esteves, en la ciudad capital.

La Titular de la Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, refirió que el 5 de octubre de 1960, el Presidente Constitucional de la República, Adolfo López Mateos; el Director General del IMSS, Benito Coquet, y el Gobernador del Estado, Francisco Martínez De la Vega, encabezaron la ceremonia de inauguración de este recinto arquitectónico para beneficio de la población derechohabiente del IMSS.

Señaló que a lo largo de su historia, el Hospital General de Zona No. 2 se ha fortalecido en materia de servicios, pues brinda atención de Medicina Familiar, conformado por ocho consultorios en turnos vespertino y matutino, y diversas especialidades.  

Garrido Rojano mencionó que el HGZ No. 2 cuenta con 136 camas censables y el servicio de Urgencias con 29 camas; asimismo, con servicio de endoscopia e imagenología, el cual está equipado con un tomógrafo de alta resolución. En materia de especialidades, destacan las áreas de Neumología, Alergología, Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna, Cirugía General, Endocrinología, Cardiología, Nefrología, y Cirugía Plástica Reconstructiva.

Agregó que el Teatro IMSS ha albergado actividades culturales, artísticas y académicas, dando aforo a varias generaciones En ese sentido, destacó la importante participación de maestros del arte teatral y compañías de gran renombre.  

La titular del IMSS en el estado indicó que el Centro de Seguridad Social ha sido semillero de grandes talentos que han destacado en los medios artísticos y culturales, con clases de teatro, baile y canto, solo por mencionar algunos, así como una fuente de conocimiento y habilidades técnicas para su alumnado en especialidades como cocina, belleza, diseño de modas, entre otras. 

La Dra. Garrido Rojano señaló que las oficinas administrativas que componen la sede de la Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí, concentran las áreas directivas y sustantivas de la Institución, como son las Jefaturas de Prestaciones Médicas, Servicios Jurídicos, Finanzas, Servicios Administrativos, Afiliación y Cobranza, así como las diversas coordinaciones y áreas de supervisión.  

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante