Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLocalizan exoplanetas supuestamente más habitables que la Tierra

Localizan exoplanetas supuestamente más habitables que la Tierra

Astrobiólogos identificaron 24 exoplanetas que podrían tener unas condiciones más óptimas para la vida que las que tiene la Tierra.

“Los 24 principales aspirantes a planetas superhabitables están a más de 100 años luz de distancia.  El estudio podría ayudar a enfocar los esfuerzos de observación futuros”, aseguró el geobiólogo de la Universidad de Washington, Dirk Schulze-Makuch.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Astrobiology y abren una puerta a la esperanza. Schulze-Makuch reiteró que “debemos tener cuidado de no quedarnos atascados buscando una segunda Tierra porque podría haber planetas que fueran más adecuados para la vida que el nuestro”.

Entre los 24 mejores planetas candidatos, ninguno cumple con todos los criterios para planetas “superhabitables”, pero uno tiene cuatro de las características críticas, lo que lo hace posiblemente mucho mejor para la vida que nuestro planeta de origen.

“A veces es difícil transmitir este principio de planetas superhabitables porque creemos que tenemos el mejor planeta. Tenemos una gran cantidad de formas de vida complejas y diversas, y muchas que pueden sobrevivir en ambientes extremos. Es bueno tener una vida adaptable, pero eso no significa que tengamos lo mejor”, dijeron.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo