Ciudad Maderas
InicioDestacadasHombre queda sordo de un oído tras contraer covid-19

Hombre queda sordo de un oído tras contraer covid-19

“A pesar de la considerable literatura sobre el covid-19 y los diversos síntomas, hay una falta de discusión sobre la relación entre el virus y la audición”, señalan los médicos.

Un hombre británico de 45 años perdió la audición en un oído después de contraer el coronavirus, convirtiéndose en el primer caso reportado de esa índole en el Reino Unido, según un estudio publicado en la revista BMJ Case Reports.

Después de tener síntomas de covid-19 durante 10 días, incluida la dificultad para respirar, el hombre, cuya única condición médica subyacente era el asma, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local. Permaneció conectado a un respirador artificial durante 30 días, y durante ese tiempo desarrolló neumonía, coágulos de sangre en los pulmones, hipertensión y anemia.

Su estado mejoró cuando fue tratado con remdesivir, esteroides y una transfusión de sangre. Pero el paciente pronto desarrolló tinnitus en el oído izquierdo y luego perdió la audición.

El hombre afirmó a los médicos que nunca antes había tenido problemas de audición, y los especialistas no encontraron obstrucciones ni inflamación en los canales auditivos. Las pruebas para la artritis reumatoide, el VIH y la gripe también resultaron negativas.

“A pesar de la considerable literatura sobre el covid-19 y los diversos síntomas asociados con el virus, hay una falta de discusión sobre la relación entre el covid-19 y la audición”, escribieron los autores del estudio.

Los científicos agregaron que “la pérdida de audición y el tinnitus son síntomas que se han visto en pacientes con covid-19 y virus de la influenza, pero no se han destacado“, y agregaron que el virus se había detectado previamente en las células que recubren el oído.

“Este es el primer caso reportado de pérdida auditiva neurosensorial después de la infección por covid-19 en el Reino Unido”, afirmaron los médicos, destacando la importancia de investigar el caso a fondo, “dada la presencia generalizada del virus en la población y la morbilidad significativa de la pérdida auditiva”.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo