Ciudad Maderas
InicioDestacadasProcuraduría Agraria analiza lanzar convocatoria para cambio de Comisariado Ejidal en el...

Procuraduría Agraria analiza lanzar convocatoria para cambio de Comisariado Ejidal en el Ejido La Pila y anexos

San Luis Capital
la pila, el pueblo

Considerando que el Comisariado Ejidal de La Pila y anexos se encuentra impugnado en el Tribunal Unitario Agrario del Vigésimo Quinto Distrito con sede en la capital del estado, la Procuraduría Agraria analiza lanzar la convocatoria correspondiente para la elección de órganos de representación en dicho ejido, ya que en sus registros ésta administración ejidal terminó el día 6 de Junio del año en curso, por lo tanto, en este momento se considera la ausencia de representantes ejidales.

Es de todos conocido que está administración espuria realizó cuatro actas falsas dónde no se llevó a cabo la asamblea de elección y de las cuales las tres primeras fueron rechazadas por el Registro Agrario Nacional y en la cuarta y última lograron sorprender como a un niño al magistrado del Tribunal Unitario Agrario Juan Rodolfo Lara Orozco, quién se excusa diciendo que a él le presentaron un acta con sellos y firmas originales. Es preocupante que un impartidor de justicia haya sido engañado con gran facilidad, y peor aún que sabiendo el engaño de que fue objeto no actúe conforme a derecho, esto siendo lo mínimo que le correspondería hacer.

Sin embargo, al parecer ahora con el nuevo Gobierno de la República y con la atención que el Presidente le está dando al campo y los ejidos se espera que la Delegación de la Procuraduría Agraria en el estado haga valer su nuevo reglamento interno y tome acciones y las medidas necesarias para apoyar a los ejidos en este tipo de problemáticas.

Por lo tanto ya se avecina el cambio de Comisariado Ejidal, y se espera que en esta ocasión prevalezca la legalidad en la elección, se está gestionando la apertura del Salón Ejidal para llevarse a cabo ahí la asamblea correspondiente como debe ser.

De los posibles candidatos no se ha sabido nada, esperamos que levante la mano una persona que sea capaz de enfrentar los problemas y buscar la solución adecuada con el beneficio requerido para los ejidatarios, ya que en las últimas administraciones en lugar de buscar beneficiar a los ejidatarios se les ha estado comprobando día con día solo negocios turbios con empresarios e inversionistas llenándose las bolsas de dinero dejando de lado el bien común.

Para muchos se les hace difícil y hasta imposible arreglar la problemática ejidal, sin embargo, si se toma en cuenta que los beneficiados han sido solo unos cuantos que se han aprovechado de la situación, es necesaria la organización entre los ejidatarios dejando de lado a esas personas y decidir de manera libre el futuro del ejido y el bienestar para ellos y sus familias. Existen a la fecha y en trámite juicios agrarios y amparos que van a ser de suma importancia en la toma de decisiones por lo que se requiere la participación de los verdaderos ejidatarios para que defiendan sus derechos y sus bienes.

Pasando a otros temas, el asunto de las esferas de gas, levantó mucho polvo en el ejido, quedó al descubierto la entrega de dinero y el arreglo en lo obscurito de la autorización por parte de los representantes ejidales de ese tiempo a la obra de las vías y las instalaciones de la empresa Termicentro, les ganó el interés de embolsarse un dinero y poner en riesgo a toda la población, y lo peor de todo es que todavía se enojan porque se les descubrió y amenazan, aún así recalcamos aquí que ellos han sido los primeros defensores en los tribunales para que siga funcionando esa empresa.

Solo basta darse una vuelta a lo largo de las vías para confirmar cuántos carrotanques están diariamente estacionados esperando a ser descargados sin ninguna medida de seguridad expuestos a una contingencia.

En fin esperemos que no pase nada en tanto se resuelve la situación legal de este asunto.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante