Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralDuró dos años desaparecida; encontraron sus restos

Duró dos años desaparecida; encontraron sus restos

San Luis Capital

A la fecha, 18 mil 835 mujeres continúan desaparecidas en el Estado de México, Puebla, Jalisco y Nuevo León; 46 mil 682 fueron localizadas.

Tan solo de enero a junio de 2019 se registraron 3,679 desaparecidos, mientras que para el mismo periodo en 2020 se reportaron 2,332 desaparecidos.

Respecto a los menores desaparecidos un total de 47 mil 820 niños fueron reportados como desaparecidos y 36 mil 748 regresaron a su casa; 11 mil 7072 continúan desaparecidos.

El 2 de octubre de 2018, Fernanda Sañudo de 17 años no llegó a su casa en Ciudad Obregón, tras visitar a una amiga.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el día de hoy que encontraron los restos de la joven Fernanda Sañudo.

Durante dos años, la madre de Fernanda, Nora Lira Muñoz, mantuvo la esperanza de encontrar a su hija con vida, pero hace unos días encontró los restos de su pequeña en el poblado de Bataconcica.

Por medio de una llamada anónima, le comunicaron a Nora sobre el paradero de Fernanda. Pasaron 18 días para que las autoridades confirmaran que los restos encontrados pertenecían a Fernanda

El lugar donde se encontraron los restos fue en un predio cercano al poblado de Bataconcica, en el municipio sonorense de Bácum, a pocos metros de un basurero clandestino, informó el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón.

La señora Muñoz, lideresa del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, fue quien encontró los restos de Fernanda.

Desde 2019, buscaron en predios baldíos de Ciudad Obregón; pero fue en un lugar llamado las Granjas Micas donde encontraron el primer cuerpo.

El grupo fue formado por 8 mujeres buscadoras, entre ellas mamás y familiares de personas desaparecidas; Nora lo formó para buscar a Fernanda.

Pasaron 24 meses para que la líder del Colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón” pudiera hallar los restos de su hija

“Tu mamá llegó por ti, ya nos vamos”, fueron las primeras palabras de Nora a Fernanda.

Familiares y amigos velaron a Fernanda Sañudo en una funeraria de Ciudad Obregón, Sonora.

“Siempre es una promesa y creo que te la cumplí”, expresó su madre.

“Siempre te voy a recordar alegre, con tu sonrisa, y todo lo que seguiré haciendo será por ti”, señaló su madre.

 “Era una muchachita que le cortaron sus alas, una muchachita con mucho futuro y es lo que ella merece que la despida de esta manera, que yo esté fuerte, que me aguante lo que más pueda”, declaró.

“Imagino que mi hija sigue con vida, viajando a algún lugar.”

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP