Regresaron a la Tierra tres astronautas luego de pasar seis meses en la Estación Espacial Internacional

0
181

El estadounidense Chris Cassidy y los rusos Iván Vágner y Anatoli Ivanishin aterrizaron al sur de la ciudad de Zhezkazgán, Kazajistán, tras una misión de 196 días que abarcó 3.136 órbitas del planeta

La nave Soyuz MS-16, con tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo, aterrizó este jueves con éxito en la estepa kazaja, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

La cápsula de descenso tocó Tierra a las 02.54 GMT a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán con los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner y el astronauta de la NASA estadounidense Chris Cassidy a bordo.

Los tres tripulantes permanecieron seis meses en la plataforma orbital internacional, donde dejaron atrás a los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, y a la astronauta estadounidense Kathleen Rubins, que comienzan la misión 64 a bordo de la EEI.

El pasado martes, Cassidy entregó el mando de la EEI a Rízhikov.

Los tripulantes de la Soyuz MS-16 finalizaron así una misión de 196 días que abarcó 3.136 órbitas de la Tierra, según la NASA.

Deja un comentario