TIERRA NUEVA, S. L. P. – Durante una gira de trabajo por este municipio, la señora Lorena Valle, presidenta del DIF Estatal hizo entrega de apoyos diversos a sectores de la población, además de premios a artesanos. Fue acompañada por personal del SMDIF, encabezado por Nohemí Donjuán y funcionarios municipales. 

Se hizo entrega de paquetes de aves de traspatio a través del Programa Granjas Aves de Traspatio, Bici con Rumbo para estudiantes de escasos recursos, cunas dentro del programa “Construye Futuro Abrazando Corazones” y reconocimiento al trabajo de artesanos que participaron en el Concurso Estatal de Nacimientos, donde se obtuvieron dos primeros lugares. Entregaron una silla de ruedas. 

Con la entrega de los paquetes de aves de traspatio se pretende brindar apoyo a familias en situación de vulnerabilidad, se trata de gallinas ponedoras, que la producción se para el autoconsumo, el excedente puede ser comercializado y así se logra un doble propósito, con eso se mejora la calidad de la alimentación de los beneficiados y por otra, se recibe apoyo económico al vender el excedente. 

Con la venta del excedente las familias obtienen un ingreso extra. Se estima que, mediante las granjas avícolas de traspatio, en los hogares se ahorran alrededor de 650 pesos mensuales, entre lo que no gastan para comprar el producto y lo que reciben por la venta. 

Como se sabe, la entrega de las bicicletas es para beneficiar, principalmente a niñas estudiantes de escasos recursos para facilitar su traslado a las escuelas, aunque también se incluye a niños. 

En el programa “Abrazando Corazones”, fueron beneficiadas mujeres, les entregaron paquetes de las llamadas “Cunas de Cartón”, en realidad se trata de un paquete con artículos diversos, para bebé, algunos de ellos apadrinados por personal del Ayuntamiento. 

Finalmente se hizo la entrega de reconocimientos a diversos artesanos del municipio, tanto de trabajos en laja sangre de pichón como de barbilla de pino y barro negro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí