VILLA DE REYES, S. L. P. – Aunque la alcaldesa Erika Brines Pérez se ostenta con licenciatura en Administración y Contaduría, la verdad, al investigar en el registro de cédulas profesionales, no aparece la suya, es decir, ostenta una licenciatura que no tiene, al parecer estudio para administrar empresas turísticas, lo cual es algo muy distinto y de ahí que las decisiones como presidenta sean desatinadas

De acuerdo a lo publicado en redes sociales por varios ciudadanos del municipio, quienes se dieron a la tarea de buscar para saber qué grado de estudio tiene que manea ahora los destinos de Villa de Reyes, porque les ha sorprendido el desatino con el cual se ha manejado, con una total falta de conocimiento en temas que son muy delicados para el buen funcionamiento de la administración municipal. 

Un cibernauta comentó al respecto; “Buenos días, hoy nos dimos a la tarea de investigar cédulas profesionales. Encontramos irregularidades en el caso de la presidenta que ostenta una licenciatura en Administración y Contaduría. Cuando buscamos en Buró Legal, dos cédulas de conocidos aparecen, pero ella no tiene cédula profesional”. 

¿Qué es la usurpación de profesión? 

Según el Código Penal Federal; Tipo agravado del delito de intrusismo que consiste en ejercer una profesión sin título arrogándose la cualidad de profesional, bien directamente atribuyéndose título del que se carece, bien de manera indirecta ejerciendo la profesión en local abierto al público sin atribuirse el título. 

Según el artículo 250; Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días, según la fracción II, inciso (a) a quien se atribuya el carácter del profesionista, sin serlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí