Los demócratas están usando un lema en las redes sociales, “Cuenten cada voto”, para rechazar que Donald Trump se proclame ganador de las elecciones sin terminar el recuento, y a ese intento por evitar un fraude electoral se han unido numerosas estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo.

“Votamos y usamos nuestras voces. Es tiempo de honrar eso y de asegurarnos de que cuenten cada voto antes de proclamar un ganador”, escribió el pasado miércoles, Mark Ruffalo en su cuenta de Twitter.

“Cada voto en este país importa: ¡será contado e importará! ¡Es el emblema de nuestra democracia!”, defendió la cantante Lady Gaga, que se volcó en la recta final de la campaña para respaldar al candidato demócrata, Joe Biden.

“Las papeletas por correo no son ‘una sorpresa’: son papeletas. Son votos. Y necesitan ser contados”, apuntó Kerry Washington.

“Os lo dije a todos. Simplemente sed pacientes. Relax y contad cada voto”, afirmó Josh Gad.

“Mucho estrés y opiniones prematuras hasta que todos los votos fueron contados y a los demócratas les había ido bastante bien. Dejemos que cuenten”, señaló John Legend.

Legend reiteró que esta incertidumbre le recuerda mucho a las elecciones legislativas de medio mandato de 2018.

Y America Ferrera también indicó que no tener resultados el mismo día de la votación no es algo inusual en unas elecciones generales de EE.UU.

“Nuestra democracia se fundó en el derecho a votar y la creencia de que cada voto cuenta. Esta elección ya es suficientemente caótica: no dejéis que las falsas expectativas lo empeoren. No hay un ganador antes de que todos los votos sean validados y contados. No importa cuánto tiempo se tarde en eso: tenemos que asegurarnos de que cada voto se cuente”, señaló.

Katy Perry lo resumió en un sentido similar: “Cada estadounidense cuenta: contad cada voto”.

Finalmente, Alyssa Milano escribió, “Como votantes, acudimos a las urnas en números récord pese a una pandemia, un colapso económico e intentos para detenernos. Ahora nos vamos a asegurar de que cada voto cuente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí