Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, consiguiendo la victoria en el Estado de Pensilvania, así lo confirmaron medios internacionales.

Imagen: Facebook/BCC News Mundo

Joe Biden logró la victoria en el estado de Pensilvania que le otorga un mínimo de 284 votos electorales, superando los 270 necesarios para consagrarse como presidente electo de Estados Unidos, después de cuatro largos días en recuento de votos.

El resultado de Pensilvania fue confirmado por la agencia AP y los principales medios de comunicación de Estados Unidos, pero el presidente actual, Donald Trump, sigue sin tolerar la derrota.

Edison Research y las principales redes, incluidas CNN y NBC, aseguraron que Biden obtendría más de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para salir victorioso en el complejo sistema estado por estado para elegir un presidente, aunque la campaña de Trump desafiaba el conteo de votos en los tribunales y buscaba un nuevo recuento en un estado.

La clave estuvo en las papeletas por correo, que este año fueron récord debido a las restricciones de movimiento por la pandemia. Esos votos demorados fueron en su mayor parte a Biden y terminaron por inclinar la balanza.

El triunfo del candidato demócrata comenzó a dibujarse desde el pasado miércoles, cuando ganó en Wisconsin y Míchigan, dos triunfos ajustados que le colocaron con 253 electores, por 214 de Donald Trump, de los 270 necesarios para ser presidente. Trump se puso entonces a la defensiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí