Prenden fuego frente a las oficinas de la Delegación

Se incrementan las protestas; a comerciantes se suman habitantes entre los que se encuentran ejidatarios.

La manifestación en las oficinas de La Pila, que inicio como una protesta de comerciantes en contra del Delegado Pedro Pablo Cepeda Sierra va en aumento. Los pobladores de esta demarcación se están organizando para exigir la salida del funcionario público.

Organizaciones, comerciantes y habitantes de la Pila, afirmaron a este medio que el plantón se mantendrá hasta que se dé la salida Cepeda Sierra, como Delegado de La Pila.

Un centenar de personas afirmaron que ante la incompetencia del Delegado y las acusaciones de cobros a cuotas comerciantes sin reportarlos a la tesorería municipal, van a solicitar al Alcalde Xavier Nava su salida.

Uno de los inconformes señaló que la administración pública sólo funciona hasta las 3 de la tarde entre semana  y una prueba de ello fue que hasta los policías se retiraron de la manifestación. “Después de las 3 de la tarde Pedro Pablo se desentiende de los problemas de la Delegación. También los fines de semana estamos en la anarquía absoluta”.

Ejidatarios también se encuentran molestos por las acciones de Pedro Pablo a quien acusan de prestarse a malos manejos junto con el Presidente del Comisariado Ejidal, de quien señalan existe una relación de compadrazgo y en contubernio actúan para despojarlos de las tierras.

-Prenden fuego frente a la delegación

Manifestantes que en su mayoría son comerciantes que se vieron afectados por el cierre de los panteones el día 1 y 2 de noviembre se manifiestan en estos momentos en las oficinas de la Delegación de La Pila para que les sean reembolsados los gastos de los permisos que ya habían pagado con anterioridad.

Se quejan de que nadie les avisó del cierre contemplado y ellos tuvieron que surtir sus mercancías sin haber podido comercializarlas, la mayoría de estas perecederas, por lo que ahora están en bancarrota.

Exigen a las autoridades apoyo ante está situación; sin embargo como es costumbre del Delegado Municipal Pedro Pablo Cepeda Sierra; nuevamente se esconde y no los atiende.

Está situación ha sido recurrente por parte de este servidor público, manifestantes comentan que nunca está en sus oficinas y por lo tanto deja en el abandono los problemas de ésta demarcación.

Lo que si se puede apreciar es un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de seguridad pública municipal, 9 patrullas y un camión antimotines.

Ante la falta de resultados y la corrupción rampante con que se ha conducido desde que asumió funciones, habitantes de diversos ejidos y comunidades de La Pila se manifestaron para exigirle a Xavier Nava la inmediata destitución de Pedro Pablo Cepeda Sierra como delegado de La Pila como un cede inmediato al hostigamiento y el despojo de tierras comunales.

Los afectados señalaron que en los últimos meses, lejos de atender las demandas y necesidades de la ciudadanía, Pedro Pablo se ha concentrado en hacer toda clase de negocios turbios con empresarios y desarrolladores inmobiliarios a quienes ha autorizado el uso de tierras ejidales y comunales previamente despojadas a la población.
Explican que Pedro Pablo ha estado vendiendo grandes extensiones de terrenos que consigue con reuniones o juntas apócrifas de ejidatarios en donde, con grupos de gente pagada, autoriza las ventas o «donaciones» de tierras sin que exista el consenso generalizado de las asambleas.

En días pasados, los ejidatarios intentaron celebrar una asamblea para discutir este tipo de temas, sin embargo, el delegado mandó a un grupo de policías para evitar que el evento se llevara a cabo excusándose en la contingencia sanitaria a pesar de que en ocasiones anteriores ha autorizado toda clase de actividades en las que no se atiende ni el menor de los protocolos de seguridad o prevención.
Los habitantes advirtieron que, de mantenerse esta situación, en los próximos días se podría generar un levantamiento civil en contra de las pésimas decisiones que está tomando el delegado, reiteraron, lo único que se está haciendo es dañar a la población al despojarla de sus propiedades para autorizar negocios que reditúan al propio delegado y al alcalde. En ese contexto, lamentaron que, ahora, Pedro Pablo esté buscando convertirse en diputado local pese a los malos resultados que ha dado como delegado de La Pila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí