SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Comerciantes de esta cabecera han externado su preocupación por la supuesta llegada de una sucursal del gigante Walmart, a través de la cadena de tiendas Aurrera, pues la supervivencia de las tradicionales “tienditas de la esquina” estará en riesgo, tenderán a desaparecer, como ha ocurrido en otros lugares, como se puede comprobar en la capital del estado. Un progreso mal entendido. 

Han sido precisa, ente algunos comerciantes, detallistas, quienes se acercaron a REGIÓN CENTRO para exponer su punto de vista con respecto a la anunciada, por parte de las autoridades, de la próxima instalación de una sucursal de la cadena Aurrera, donde lo publicitan como un gran logro y además como una importante fuente de empleos, también que acelerará el desarrollo del pueblo. 

Los mismos comerciantes señalan que en el rubro de empleos, saben que cuando mucho, en los dos turnos que tienen, darían trabajo a unas diez personas, además la mercancía que van a vender si acaso solo unos cuantos artículos de la región, lo demás son alimentos procesados. Algo importante es que el dinero de las ventas no se queda en el municipio, ni siquiera en el estado. Lo envían a México. 

Ha trascendido que esa cadena de tiendas estaría en condiciones de iniciar la construcción del inmueble que albergará sus instalaciones. En la capital potosina no sabe cómo le hicieron para que los trabajos de construcción de una de sus sucursales, no recibiera la notificación de “obra suspendida”, sino hasta un año después de haber iniciado actividades, cuando ya nada se podía hacer. 

En una engañosa campaña para su aceptación se indica; Se pretende beneficiar a los habitantes del centro y sus comunidades aledañas. Luego de la autorización otorgada por las autoridades municipales, iniciarán la construcción del local en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Vicente Guerrero. 

Se trata simplemente de una “BAE”, una Bodega Aurrera Exprés, con limitados artículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí