San Luis Potosí, SLP.- La atención de la epidemia del COVID 19, ha sido costosa, para enero de 2021, las autoridades de gobierno advierten que ocurrirá un repunte importante en la tasa de contagios.

Para enfrentar ese gasto extraordinario, desde hace unas semanas, planean un proyecto que permitirá reducir la plantilla laboral del personal de confianza gubernamental.

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, explicó que ese ajuste en la plantilla laboral, generará ahorros, y que podrán ser utilizados en la atención de la crisis sanitaria vigente en San Luis Potosí, desde el pasado mes de marzo de este año.

“Para enero creemos que puede darse un repunte importante en los contagios, debido al relajamiento social, diciembre es un mes con mucha actividad”.

La Oficialía Mayor del gobierno comunicó hace varios días, el nuevo plan de austeridad, buscará hacer una evaluación de desempeño, sobre el personal de confianza.

Caco dijo que, una vez concluido ese estudio, se tomará la decisión de que hacía enero de 2021, no sean renovados los contratos.

No precisó la cantidad de recursos que generará un ahorro a las arcas estatales, pero dijo se trata de cantidades importantes.

“La atención a la epidemia es un tema prioritario es un momento complicado, sabemos que el presupuesto de 2021 viene en una cantidad menor, por eso, debemos fortalecer la política de austeridad y ahorro en el gasto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí