San Luis Potosí, SLP. – Este martes, Trabajadores del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, se presentaron a la afueras de Urgencias Médicas, para reprochar una serie de irregularidades en el pago de sus sueldos, bonos y otras prestaciones. 

Los manifestantes se trasladaron por Salvador Nava, hasta llegar al Distribuidor Juárez, ahí se encuentran cerrando todos los ascensos, tanto en carretera México, Matehuala y Rioverde, para manifestarse por no recibir pagos de nómina, prestaciones como de seguridad social como Infonavit, fideicomiso para el retiro, por cerca de 50 millones de pesos, bono de maternidad, entre otras prestaciones.

Claudia Lizeth Cisneros Aguilera, secretaria del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Hospital Central comentó que son más de mil 200 trabajadores afectados.

A partir de las 07:00, el grupo de trabajadores se reunió frente al Hospital Central con algunos camiones urbanos, mismos que trasladarán a trabajadores al Distribuidor Juárez, las unidades de transporte tienen encima mantas en las que reclaman a la secretaria de Salud Mónica Rangel y al director Francisco Alcocer Gouyonnet, la omisión en pagos, y afectación directa a más de dos mil trabajadores. 

Cabe destacar que, desde el pasado lunes por la noche, el grupo de manifestantes acudió a la oficina de Alcocer para exponer las irregularidades, mismo que según la sindicalista, “ni siquiera se molestó en recibirlos”.

Esto causó la indignación de los trabajadores, quienes decidieron reunirse temprano el día de hoy, para recorrer las principales avenidas de la ciudad. 

Se pide a la ciudadanía tomar rutas alternas como avenidas Himno Nacional, Carranza o laterales de Salvador Nava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí