TIERRA NUEVA, S. L. P. – Ante el inminente regreso de connacionales a territorio potosino, con motivo de las fiestas decembrinas, se prendió la alerta sanitaria en San Luis Potosí, principalmente por quienes visitan a familiares en comunidades que tienen un número elevado de migración. 

Varios de los migrantes potosinos, provienen de estados americanos como California y Texas, identificados como unos con la mayor tasa de contagios de Covid-19 en los Estados Unidos de América. 

Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, explicó que, en los primeros días de diciembre, han detectado el regreso de pequeños grupos de caravanas migrantes hacia San Luis Potosí. 

En las medidas que se han dispuesto -expuso-, están el solicitar a los connacionales de regreso a sus lugares de origen, aislarse en forma voluntaria 12 a 15 días, es un esquema que nos ha dado buenos resultados. 

Ese esquema lo tenemos -añadió-, coordinado con las autoridades municipales, para que traten de hacer un monitoreo de todas estas personas que regresan por temporada decembrina. 

Leal dijo que además serán fortalecidos los filtros sanitarios, con la intención de evitar que puedan darse situaciones de contagio por la pandemia que continúa vigente. 

Lo que tenemos hasta ahora -expuso-, son pequeños grupos de caravanas, las que han empezado a regresar a San Luis Potosí, vamos a estar muy atentos, a los connacionales les hacemos las recomendaciones necesarias como son no fiestas, no reuniones y evitar aglomeraciones que pudiesen constituirse en un riesgo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí