Se acercan las elecciones de candidatos y los precandidatos traen ya un bullicio en el pueblo del sombrero y la laja. Hagamos un análisis de lo que se escucha por las calles y las tiendas de Tierra Nueva:  

Por el Partido Verde según se sabe ya registrado como precandidato el Profesor Noé Galicia que por su pasado en la administración de Conciencia Popular estará respaldado suponemos por esa parte política del Municipio. 

Por Nueva Alianza otro Profesor, Rubén Rodríguez que también de pasado relacionado con la administración de Conciencia Popular tendrá que pelearse con Noé Galicia el apoyo de los maestros en el pueblo. 

En MORENA se escucha al Sr. Jesús Miranda que hasta ahorita sigue siendo parte de la administración de Margarito Chaverría, será que el puesto actual le dio la experiencia para manejar el municipio? 

Por el PRD se escucha que pudiera regresar a las andadas Ricardo Sánchez actualmente Regidor y ex candidato a la Presidencia Municipal, habrá que esperar que le reditúa su trabajo como funcionario por elección.

En el PRI se ha escuchado sobre una posible diferencia entre los ex presidentes Joel Govea y Manuel Rivera, pero será cierto? También se rumora la posible precandidatura de Pilar Sánchez, esto sucede en el tricolor. 

En PAN pues se escuchó en un momento que el presidente Margarito pensaba participar para la candidatura a la Diputación local pero tal parece que esa oportunidad se le esfumó, será que buscará la reelección? ¿O quizás el panismo regresará por Rita Villela? 

En cualquiera de los casos Tierra Nueva se prepara para escuchar propuestas de planes de trabajo para el próximo periodo de gobierno. 

En la siguiente entrega haremos un análisis de los personajes que se interesan por la Presidencia según los rumores del pueblo.  

Atentamente su amigo el tejedor. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí