Por si no era suficientemente distópico que Disney World reabriera sus puertas en medio de una pandemia y diera la bienvenida a los visitantes de sus parques con un vídeo espeluznante, la Casa del Ratón ha estado añadiendo mascarillas con Photoshop a los clientes que se suben a sus atracciones sin cumplir con los protocolos contra el covid, presumiblemente para preservar esa fachada de que todo está bien.

Según WDW News Today, algunos de los visitantes de Disney World en Florida se dieron cuenta de que Disney había “photoshopeado” mascarillas en sus fotos de las atracciones Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin, en el parque de Magic Kingdom, y Dinosaur, en el parque de Animal Kingdom. No eran manipulaciones muy esmeradas: a pesar de que los clientes tuvieron que hacer cola para recibir sus fotos porque la edición alargaba el tiempo de procesado de las imágenes, las mascarillas añadidas digitalmente tenían proporciones exageradas, lo que delataba su origen digital.

Tras conocerse la noticia, Disney dijo que había puesto fin a la práctica y que estas “mejoras” eran parte de una prueba. “Probamos la modificación de algunas fotos de las atracciones en respuesta a las solicitudes de los visitantes”, explicó la compañía a WDW News Today. “Ya no lo estamos haciendo, y seguimos contando con que los visitantes usen mascarillas para cubrirse la cara, excepto cuando están bebiendo o comiendo activamente y de forma estacionaria”.

Aunque Disney no diera más detalles de por qué comenzó a manipular las fotos de sus visitantes, una posible explicación es que quisiera influir positivamente en el comportamiento de las personas que se quitan la mascarilla en las atracciones, para que vean a los demás cumpliendo con las normas y decidan, por presión de grupo, volver a ponérsela. Otra explicación es que simplemente intentaran evitar que la gente compartiera en redes sociales fotos de visitantes de Disney World sin mascarilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí