Esteban Moctezuma, titular de la SEP, señaló que las clases a distancia continuarán, incluso para los Estados que se encuentren en color verde en el semáforo epidemiológico.

Los Estados de Campeche, Veracruz y Chiapas son los que han alcanzado el color verde en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.

“Va a continuar la educación a distancia, incluso en entidades en semáforo verde”, explicó Moctezuma. Incluso, esto se debe a que muchos padres se podrían negar a enviar a sus hijos a la escuela, mientras exista riesgo de contagio. 

Para la segunda mitad del ciclo escolar 2020-2021 se estará implementando el Aprende en Casa 3, que dará continuidad a los dos semestres que ya impartieron en el 2020.

Esteban Moctezuma aseguró que existe la posibilidad de que las escuelas brinden servicios como uso de computadores o áreas de recreación para la comunidad.

Y aunque esto no quiere decir que las clases puedan regresar en un tiempo corto, las instituciones podrán servir para ayudar a las personas que no tengan recursos tecnológicos para seguir preparándose.

Finalmente, indicó que la SEP ha cumplido estrictamente con las recomendaciones de las autoridades de salud, por lo que no se tiene considerado reanudar las clases presenciales en enero del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí