Ciudad Maderas

El Rapacejo

Fue el ingeniero, Pedro Marcelo Coral Moctezuma, quien hace algunos meses fue invitado por la dirigencia del Partido Verde, para asumir la presidencia de Comité Municipal de ese instituto político, cargo que finalmente aceptó, quien, por medio de un comunicado informó a los militantes y simpatizantes del mismo que el mejor perfil para ser el abanderado del Partido Verde es don Pedro Reyna Rosas, también apoyado por el Partido del Trabajo. Explica en el comunicado que se trata de tiempos de unidad y qué mejor que sea don Pedro Reyna Rosas, el candidato, de quien reconoció su amplia trayectoria.

Dicen que nadie debe hacer cosas buenas que parezcan malas, pero tal vez la señora Laura Elena Fonseca, en su carácter de Consejera Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) debió tener más cuidado al dejar en mano de ex empleado del municipio el Comité Municipal de dicho organismo, pues se presta para no muy buenas interpretaciones, su función es dar certeza a todas y todos los que van a participar en la próxima contienda electoral, que hay piso parejo para todos, pero si ya de origen se encentran esos vicios, pues la verdad es que algo como que no encaja, no encuadra, lo mismo se dio con el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, donde un empelado de la presidencia fue hacerse cargo del mismo, es decir, el piso no está parejo, Fonseca Leal debiera despejar todas las dudas que se tienen, no basta con simplemente ignorar o hacer cualquier declaración, sino mostrar los motivos que se tuvo para escoger a quien representará aquí al CEEPAC, porque resulta que en este municipio, para dicho cargo se aplicaron 49 personas.

29 de ellas mujeres y el resto, 20, hombres, entonces resulta muy extraño que se haya decidido por un ex trabajador del ayuntamiento para que se haga cargo de las elecciones donde evidentemente se puede ver el conflicto de interés. Sí, se debe explicar el porqué de casi medio centenar de aspirantes, se tuvo que decidir por una persona que, por salud, desde un principio no debió haber sido tomada en cuenta. En fin, al final de la jornada electoral se sabrá si se hicieron bien las cosas o si todo fue un simulacro. Si no hay impugnaciones, cosas graves hayan sido reportadas, se podrá decir; misión cumplida, en caso contrario, alguien tendría que salir a dar la cara y en este caso sería Laura Elena Fonseca Leal, la responsable del CEEPAC.

Y las cosas no pintan nada bien para el regidor Emmanuel Govea Díaz, actual candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, pues arrecian las denuncias, a través de redes sociales, como que existe algún interés, nada oculto, por impedir que pueda llegar a la Presidencia Municipal, porque resulta que ahora su ex pareja presentó otra denuncia en su contra, ahora reclama reconozca la paternidad de su hijo, así también una pensión alimenticia por un monto no menor al 50% de lo que gana. Es curioso, otros que también tienen problemas parecidas de este tipo, sin embargo, no le son sacados sus trapitos al sol o pronto se desechan.

Y esto circula en redes sociales: “Ojalá y que las despensas que andan entregando, del Ayuntamiento no condicionen a las personas pidiendo el INE. Esas vienen del DIF estatal. No deben condicionar ni amenazar que voten por su partido. En donde quiera andan pidiendo copias a la gente por una cobija o por una bolsita de tomates se pasan de lanza con la pobre gente eso que andan repartiendo no es de ellos es de todo el pueblo ok quieren vendernos lo que es nuestro”. Y Así, decenas de mensajes-comentarios. ¿Y, a todo esto, que responde el CEEPAC? Por cierto, el primero de febrero, el DIF Estatal mandó cargamento de miles de cobijas y despensas a los DIF municipales, para ser entregados a las personas de grupos vulnerables…, ¿serán acaso las mismas?, se supone debe haber un registro.

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo