Como parte de las acciones para mejorar la atención que reciben potosinas y potosinos con discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha gestionado ante DIF Nacional, recursos para renovar y actualizar el equipo y mobiliario de las Unidades Básicas de Rehabilitación que brindan atención en la entidad.

A través del Fondo de Atención a Personas con Discapacidad, el DIF Estatal ha fortalecido a los 56 espacios que ofrecen atención en 55 municipios de la entidad, con el propósito de mejorar y ampliar los servicios que reciben las personas que necesitan rehabilitación. Cabe destacar, que es fundamental contar con estas Unidades para acercar la atención a las y los pacientes.

A lo largo de esta administración se ha buscado responder a las necesidades de equipamiento de las UBR´s, las cuales, además de actualizar el equipo y mobiliario, han presentado proyectos para contar con nuevos servicios. Al ampliar la atención a otras áreas de mayor especialización, las Unidades se vuelven espacios para la atención regional, que cumplen con el objetivo de que los servicios sean más accesibles para la población.

En este sentido, el Centro de Rehabilitación Integral de Ciudad Valles y la Unidad de Cedral, ahora ofrecen servicio de audiometría. Además, el 90% de las UBR´s ofrecen atención de hidroterapia. Recientemente se entregaron equipos para la expedición de credenciales a personas con discapacidad en los Municipios de Cedral, Rioverde y Ciudad Valles.

Además, se entregó todo el equipamiento y mobiliario para las nuevas Unidades de Lagunillas y San Nicolás Tolentino, en donde gracias a la suma de esfuerzos con los Ayuntamientos y DIF´s Municipales se hizo posible la inauguración de estos espacios para la rehabilitación.

Otro aspecto fundamental ha sido el acompañamiento, supervisión y capacitación, con el propósito de impulsar la mejora continua de los servicios.

Entre el equipo que se ha entregado destacan: las unidades de electroterapia; tinas de remolino; ultrasonidos terapéuticos; sillas de altura; laser terapéutico; mesas de tratamiento; colchones; bancos de dos peldaños; combos; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí