En reunión de trabajo virtual, las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social aprobaron modificaciones a la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí, en sus artículos 8° y 90, a fin de fomentar la actividad turística estatal.

El diputado Martín Córdova, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, explico que la reforma propone que la Secretaría de Turismo pueda implementar y publicitar, mediante convenios con los prestadores de servicios turísticos del estado, programas de facilidades, descuentos o promociones aplicables a los residentes de la entidad, con el fin de impulsar el turismo local interno.

Se faculta también al Consejo Consultivo Estatal y los consejos consultivos regionales municipales proponer el establecimiento de convenios de la Secretaría con autoridades o prestadores de servicios turísticos.

Santa María del Río

Esto, debido a que uno de los sectores más afectados por la pandemia por COVID-19 ha sido el sector servicios de turismo, por lo cual se busca otorgar incentivos para fomentar está actividad entre el turismo local.

El dictamen respectivo será presentado a consideración del pleno para su votación.

Agregó que se revisaran diversas opiniones jurídicas, así como análisis comparativo de legislación en la materia de otras entidades del país.

En otro tema, se acordó continuar con el análisis a la iniciativa que propone expedir la Ley de Asociaciones Mutualistas para el Estado de San Luis Potosí, a fin de considerar su viabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí