Ciudad Maderas
InicioDestacadasSiguiente etapa de vacunación abarcará 21 municpios en SLP

Siguiente etapa de vacunación abarcará 21 municpios en SLP

  • Al finalizar esta fase, 56 municipios habrán recibido el biológico.
  • Solamente quedarán pendientes los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, en donde se espera que en los próximos días se cuenten con las dosis suficientes para abarcar a su población adulta mayor.

Al sostener una reunión del Comité Estatal de Emergencia en Salud presidida por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se dio a conocer que esta semana se recibió un importante lote de vacunas que permitirá iniciar con la inmunización de adultos mayores de 60 años en 21 municipios más de manera escalonada, los que se suman a las 35 localidades en donde ya se había comenzado este proceso.

El Secretario de Salud, Miguel Lutzow Steiner, comentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con la SEDENA, los Servicios de Salud y la Secretaría del Bienestar, trabajarán entre el primero y seis de abril en las diferentes regiones de la entidad, de tal manera que al finalizar esta segunda etapa, se habrá inoculado a potosinas y potosinos de 56 municipios, quedando pendiente solamente San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez.

“Hemos ido avanzando en diferentes regiones con distintas vacunas, en esta semana abarcamos un total de 35 municipios, desde la primera fase de vacunación en adultos de 60 y más años”, explicó.

El titular de la Secretaría de Salud indicó que, como siguiente paso, se prevé cubrir a la población de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, en tanto se cuente con las dosis suficientes para atender a la población adulta mayor de estos municipios.

María del Rosario Rojano, delegada del IMSS, dio a conocer que el pasado martes, el estado recibió las dosis de Sinovac y Cansino Biologics suficientes para cubrir a la población mayor de 60 años de 21 localidades, las cuales serán aplicadas en los próximos días.

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo