Derivado de los a lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud que se deben adoptar en el semáforo amarillo por el COVID-19, la dirección de Protección Civil de Soledad, verifica el cumplimiento de las medidas de seguridad, sanitarias y aforo en balnearios y escuelas de natación del municipio.

Informaron que se reforzó la vigilancia en centros recreativos, con la finalidad de garantizar espacios seguros.

Señalaron que se verifica en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) el cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias como la toma de temperatura, aplicación de alcohol en gel, así como la verificación del aforo, que en semáforo amarillo es del 50%.

De igual manera, aseguraron que se realizan recorridos en balnearios para verificar que cuenten con protocolos actualizados, salidas de emergencia, puntos de reunión, extintores, paramédicos y salvavidas capacitados para responder a cualquier contingencia.

Informaron también que durante el periodo vacacional de Semana Santa se reforzará la vigilancia en la operación de estos lugares, los cuales de acuerdo con lo que marcan las instancias de orden estatal, podrán operar jueves, viernes, sábado y domingo en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Detallaron que se tienen registrados en el municipio cinco balnearios y piletas, “se monitorean de manera permanente, se programan recorridos y en caso de incumplimiento entonces se procederá conforme lo establecen las normas”.

Las escuelas de natación registradas en el municipio son cinco, operan apegado a los lineamientos sanitarios, “la Coepris regula y se encarga de la verificación del cumplimiento sanitario”.

De manera previa, se realizó un operativo para verificar que los balnearios estén en condiciones de apertura al contar con todas las medidas de seguridad y en el transcurso de la semana se realizarán recorridos de verificación para evitar situaciones de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí